jueves, febrero 14, 2013



LOS ROTOS CON PLATA
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar...


LOS ROTOS CON PLATA
El lado opuesto a los flaytes son los “rotos con plata”.  En realidad es el lado opuesto porque reniega del flayte, pero su esencia es la misma. El roto con plata es un individuo peligroso en nuestra sociedad. El roto con plata daña, denosta, ningunea,  agrede, “caga al otro” bajo el supuesto de que asi son los “ricos”. El roto con plata es una bestia solitaria y solo es acompañado por quienes reciben beneficios directos de èl.
El roto con plata es el responsable del desprestigio de los empresarios, pues algunos de ellos lo son. Un roto con plata, logra muy baja puntuación en los test de empatía, es indolente hasta con los suyos.
Recuerdo una oportunidad, en que yo trabaje en un colegio en donde la mayoría de los alumnos tenían importantes recursos económicos. Al finalizar el primer semestre un alumno logro  promedio 3,1…flojo, irrespetuoso, vividor (si, vividor), eran algunas de las características del “angelito”. Yo cite al apoderado para explicarle la situación (5ª vez) y mientras yo le exponía la situación el padre (roto con plata) me interrumpió y me dijo: “¿¿¿Usted sabe quién le paga el sueldo…profesorcito???- ¿Que a hecho ud por mi hijo?   Nada sr. ¡!!, Nada!!!”,  me levante, me acerque a su rostro y le dije “váyase a la mierda, ni mi esposa me habla así”.   Se quedó de piedra y hablaba que el trabajaba en la minera y que esto no se iba a quedar así…buah!!!.  Me fui a la sala de profesores y por supuesto al año siguiente no continué allí. (por suerte)
Amigos: si reconoces a este tipo de personas, mandalos a la mierda. Ellos no son empresarios, no tienen la pasta para serlo ni los valores, ni la integridad. Contratistas, trabajadores de mineras, gente que no tiene estudios pero si dinero son por lo general sus actividades (no todos por su puesto)
Muchos de ellos son los responsables de que la derecha en Chile no sea creible lamentablemente.
Integridad, Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Orden…son valores que no encontraras en ellos, pero que sin lugar a dudas, con dinero o sin el vale la pena vivirlos.-