domingo, febrero 07, 2016

Cosas vividas 2

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar... Situación vivida hoy: Como es de costumbre, hoy fui a comprar al terminal agropecuario de Iquique, en donde se puede comprar de todo (literalmente de todo). El caso es que, me dirigí al sector de abarrotes y observe una mujer medianamente joven, sentada en uno de los peldaños típicos de tres escalas. La mujer en cuestión, se tomaba la mandíbula y se movía erráticamente, casi al borde de convertirse en convulsiones (según yo). Por algún motivo que ignoro, estas situaciones, llaman profundamente mi atención, hasta el punto de distraerme de mis quehaceres. Posteriormente vi que 2 mujeres se acercaban a la mujer (me acerque disimuladamente, “a sapear”). Una de las mujeres, la mayor, le decía que iría a la farmacia a comprar “pastillas de carbón”, la joven, sin soltar su mandíbula, asintió con la cabeza y acto seguido se alejó la mujer mayor. Me acerqué aún más y le pregunté a la otra mujer que estaba de pie acompañando a la “sufriente”. Le pregunté “Disculpe, ¿qué le sucede a la srta.?” me contestó que “le duele una muela” (¿pastillas de carbón?). Le señalé que “para eso sería mejor una aspirina, dipirona o algo así” y me contestó que ellas muelen la pastilla de carbón y rellenan el -agujero con carie- y se le pasa”. Lo que luego, realmente llamó mi atención, es que la “joven víctima del metabolismo de los carbohidratos”, tenía varios tatuajes de colores, de variados motivos, que de seguro, sólo ella sabía que significaban. Creo, por parte baja, que cada uno de estos tatuajes tiene un valor aprox. De $20.000 (corríjanme si me equivoco, pues recuerdo que alguna vez alguien me dijo ese valor). Yo llegué a contabilizar 5 tatuajes visibles (grandes). Mmmhhh…,$20.000 X 5 = $ 100.000.- (Corta) Necesitamos educación gratuita y de calidad, sobre todo de calidad. Necesitamos incorporar ramos nuevos tales como: Nutrición, Autocuidado, Desarrollo personal cognitivo, Autoestima, Defensa personal, etc. ¿Dónde están las prioridades, de la mayorías, de nuestra sociedad actualmente? Ojo: No tengo nada en contra de los tatuajes ni de quienes los usan. Pienso que es una elección como el color de pelo, barba, bigote, etc., lo cual es respetable… sólo cuestiono las prioridades, me llama la atención, lo quise compartir y ojalá comenten. “El costo de la ignorancia, es el pecado, la enfermedad y más tarde la muerte”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario