sábado, febrero 13, 2016

LA IMPORTANCIA DE LOS POLITICOS Y LA POLITICA


LA IMPORTANCIA DE LOS POLITICOS Y LA POLITICA

 No es difícil escuchar personas que han tenido malas experiencias con profesionales. El abogado que es un “chanta” por no disminuir la condena, el médico que es un “interesado en la plata” porque no me sana nunca, el ingeniero que por un “trabajo pequeñito cobra un ojo de la cara”, etc.  Si bien es cierto que en cada profesión y/o actividad existen personas que actúan fuera de la ética y moral que se espera, muchos ejercen su trabajo de manera respetable y seria.   Es el vulgo el encargado de un desprestigio desmedido y generalizador.  

En esta dinámica social, el político no es la excepción, sobre todo porque su actuar es “público” y, de esa manera, se está más expuesto.

 

NO NECESITAMOS POLITICOS

https://www.youtube.com/watch?v=nrf3ze0O4WA

Supongamos por un momento que no existieran los políticos, ni parlamento, ni nada que se le parezca. Si no hubiera políticos, no habría política, sino hay política, no habría leyes… ¿Cómo viviría ud. en un mundo sin leyes? ¿Acaso se puede?

Tal vez pensemos en regímenes totalitarios y/o dictaduras. En este caso las decisiones la toma una persona (dictador) o una agrupación autoproclamada “lideres”, por tanto se pierde todo tipo de expresión democrática.

TODOS LOS POLITICOS SON UNOS LADRONES!!!

¿Todos? Un ladrón es la persona que roba, o sea,  que quita a una persona algo que le pertenece, con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza.  La expresión está mal empleada, pues si un político roba, debería estar en la cárcel, obviamente después de un debido proceso de muestra de pruebas, etc.

Otras personas señalan que los políticos son TODOS corruptos. En este caso se aplica el concepto de que el político se deja corromper por dinero o por regalos, lo cual estaría en contra de la ética y moral del político y en cuyo caso le inhabilitaría de ocupar un cargo público, básicamente  porque no estaría gobernando para la polis, pues sus intereses personales están sobre lo demás.

 

LOS POLITICOS GANAN MUCHO SUELDO.

Muchos políticos (la gran mayoría) son personas con profesiones bastante bien pagadas en el mundo privado y sería absurdo pensar que alguien renunciara a un estándar de vida en pos de ganar menos remuneración. Es importante señalar que en la medida que un político se encuentre mal remunerado, habrán más posibilidades de que se corrompa y además que los buenos elementos, no se incentiven a participar por las mermas de remuneración. (TODOS QUEREMOS MEJOR SUELDO)

 

EN CONCLUSIÓN…

Obviamente no todos los políticos son malos, ni ladrones, ni corruptos. De igual manera los actos difamatorios en que incurre la población debiesen terminar para dar paso a una participación más constructiva y participativa.  Finalmente los políticos terminan legislando para quienes votaron por ellos, para las mayorías y  sus necesidades y al resto, aunque nos cueste, debemos aceptarlo con respeto hasta las próximas elecciones.