sábado, abril 12, 2014


REDUZCAMOS EL SUELDO. EL TUYO SI, EL MIO NO.

“El dinero no tiene olor, pero cuando falta huele a mierda”

                Dándole vueltas a este asuntito de la disminución de los sueldos de nuestros honorables, que puso en vitrina el Sr. Boric, me surgen cada día más dudas respecto del fondo y la forma de tal situación.  La verdad es que siempre es bueno – y sano-  hacer una lectura más  “sesuda” de lo que cada situación propone.

El Sr. Boric, bajo el argumento de que cuando se es parlamentario “te conviertes en parte del 2% más rico del país”, ha despertado a esa masa gris, desconforme, resentida que lógicamente da buenos dividendos políticos, sobre todo en las urnas. Lo más probable es que “Él” no se baje el sueldo finalmente, pero en la memoria colectiva, quedará esta sensación de que Don Gabriel Boric “quiso estar más cerca del pueblo”.

Le invito a responder las siguientes preguntas:

¿Sabe ud. cuáles son los países más corruptos de latino america?

 ¿Sabe ud. cuáles son los países más corruptos del mundo?

 ¿Sabe ud. Que pasa en aquellos países donde los parlamentarios ganan mucho menos que otros profesionales? 

¿Sabe ud. que característica en común tienen los países más corruptos del orbe?

Chile, en latino américa, ocupa un lugar privilegiado en términos de corrupción. Estoy hablando de faltas reñidas con INFLUENCIA, COHECHO, IMPUNIDAD, ROBO. No obstante, no somos inmunes y eso tiene que ver con los sueldos que tienen los parlamentarios.

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/cuales-son-paises-mas-corruptos-america-latina-mundo-noticia-1667874

El factor común de los países menos corruptos, es su “elevada dieta parlamentaria”, es decir, el mejor impermeabilizante para erradicar la corrupción (o mantenerla a raya) es que éstos, estén a la cabeza de la pirámide económica.

El problema nuestro como país es otro. Con respecto a nuestros “honorables”, yo conozco algunos parlamentarios, que realmente hacen su trabajo y otros que ya parecen “vacas sagradas”.

Pienso que lo que se debe mejorar, es el control en la gestión que estos realizan, ejemplo: Asistencia a sesiones, hora de llegada a las mismas, generación de leyes, sintonía con el electorado, ética y moral impoluta y llevar todo esto en una especie de ranking de transparencia que todos veamos, de tal manera que los más mal evaluados en periodos consecutivos entreguen su cargo.

El jueguito de nivelar hacia abajo, de activar el resentimiento en la sociedad, no nos hace bien, A NADIE!!!...es peligroso, pero oportuno como distractor cuando se hace una presentación de la REFORMA TRIBUTARIA.

Ojalá este Sr. Boric sea prudente. Al final es de la clase política, es de los que menos sufren cuando se rompe la institucionalidad…ojalá sea responsable.

Para terminar, una reflexión.  Si tanto denostamos a la clase política (en mi caso a los políticos de izquierda) ¿Qué sugerimos en cambio? ¿Cuál sería nuestra propuesta en cambio?  ¿Cuál es nuestra propuesta para gobernar este país?

Dijo el Sr. Fantuzzi: “lo único que necesitan los empresarios, en cualquier parte del mundo, es paz social para continuar el desarrollo de la humanidad”, en mi opinión, esa frase, hace más que lo que ha hecho el Sr. Boric en toda su vida…

 

 

1 comentario: