sábado, julio 14, 2007

CUIDADOS HACIA LOS PERROS

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar en forma errónea es mejor que no pensar...

"LA CALIDAD DE LOS HOMBRES DE UN PAIS SE MIDE POR COMO ÉSTOS CUIDAN A SUS MUJERES, NIÑOS Y...SUS MASCOTAS"


Hola: Soy Piraña, tengo 2 años y medio de edad. Estar con mis amos es una maravilla. Nos queremos mucho, no se que sería de mi sin ellos. Hemos hecho muchas cosas juntos,...hemos viajado por muchos lugares y he conocido otros perros y muchas personas.


Pero, la crianza no es tan sencilla. Se pueden cometer errores fatales para nosotros, pues aunque somos "perros", también somos frágiles y delicados.




Es por eso que con mis amos, hemos decidido dejar plasmada una guia de cuidados...espero te sirva.





LA VACUNACIÓN PARA PREVENCIÓN DE RABIA ES UNA VEZ AL AÑO Todos los perros deben recibir la vacuna contra la rabia. Todos los años la vacunación es entre los meses de Abril a Junio. Si su perro no puede recibir la vacunación durante este periodo, vaya al Hospital de Animales y reciba el certificado de posposición de vacunación llamado “Kyoukenbyo Youbo Chusha Yuuyosho” y remitirlo a la Sección de Salud y Sanidad. Después de la vacunación, el certificado de éste debe ser puesto en el collar del animal junto con la placa de registro.



EN ESTOS CASOS COMUNICAR A LA SECCIÓN DE SALUD Y SANIDAD- Cuando cambia de dueño o de dirección.- Cuando muera su perro.- Cuando su perro muerda a alguna persona.- Cuando su perro se haya perdido.- Cuando encuentre un perro perdido.



NO DEJE A SU PERRO SÓLO NI LIBRE POR LAS CALLES Por favor, no deje a su perro sólo. Muchos accidentes pueden ocurrir si lo deja correr libremente, pues puede morder o herir a alguien o un carro puede atropellarlo. Cuando salga para una caminata es mejor tener una cuerda corta y una persona quién pueda controlarlo. Además para evitar que éste escape verificar el estado de su collar, la cadena, el muro del jardín, la entrada,etc.



UD. ES RESPONSABLE DE LIMPIAR LAS HECES DE SU PERRO Va a salir a caminar con su perro? No está olvidándose de algo? Los dueños de los perros deben limpiar las heces para no causar problemas a otras personas (como ser peatones, niños jugando en el parque, agricultores,etc.). Por favor no se olvide de limpiar el lugar donde su perro defeque.



COLÓQUELE SIEMPRE SU PLACA IDENTIFICATORIA Además del certificado de vacuna, y el permiso, es importante que su perro lleve siempre la placa identificatoria en su collar, especialmente útil en el caso en que se pierda. Muchas personas piensan que cuando se pierden después de un tiempo encontrarán el camino de retorno, pero esto no es verdad. Muchos perros no pueden retornar a casa cuando se pierden. Es por eso importante ponerle una identificación. Si es que su perro desaparece, por favor, comuníquelo a la Sección de Salud y Sanidad de la Municipalidad, a la Policia o al Centro de Protección Animal de Aichi (Aichi-ken Doubutsu Hougo Kanri Senta) y también búsquelo Ud. mismo.



ESTERILIZACIÓN: PARA PREVENIR REPRODUCCIÓN Si su perro tuviera cachorros y Ud. no encuentre personas a quién darle éstos, puede consultar a un veterinario y pedirle que los esterilize. Esta cirugía ayuda a impedir la reproducción, al control de enfermedades y al entrenamiento de los cachorritos.



CON RESPECTO AL ENTRENAMIENTO Entrenar a su perro es muy importante. Si Ud. no lo entrena él puede adquirir malos hábitos como ladrar por nada, morder objetos y personas, empujar cosas, etc y molestar a los vecinos.


Cuidado del cachorro




El cachorro debe aprender desde pequeño unas normas básicas de adiestramiento:
i) acudir a la llamada
ii) andar junto al dueño
iii) sentarse
iv) echarse
v) alto
vi) en pie
vii) saltar a la orden




9 Consejos Basicos

A continuación les presentamos los 9 consejos básicos para que su perro le obedezca:
Controle su perro: utilice collar y correa, el perro entenderá que no es hora de jugar, sinó de portarse bien.
Sea positivo: no le grite a su perro, y dele recompensas cuando haga algo bien hecho.
No se olvide que es un perro: no puede descontrolarse cuando el perro hace hoyos en el jardin, ladre… es un perro y son caracteristicas propias de esa raza.
No cambie las reglas: cuando le enseña al perro una norma, no se la cambie aunque haya otra gente: si le tiene prohibido subir al sofá, pero alguien le deja subirse, el perro se subirá y no entenderá que usted le grite si le han dejado subirse.
Haga que su perro se gane el premio: enseñe a su perro a sentarse, echarse etc para conseguir lo que quiere.
Ser claro: no cambie las palabras de orden del perro, sinó se confundirá.
Ejercicio: tomese algun tiempo para jugar con su perro, no se puede distraer solo.
Herencia genética: muchas veces olvidamos que depende de que tipo de raza sea, el perro haga hoyos, cace… Idague sobre la historia de la raza y sabrá la mejor manera de adiestrarlo.
Adiestre a su perro: igual que nosotros no nacemos enseñados, los perros tampoco. Tómese su tiempo para adiestrar al perro de manera amable y el le hará caso. Hasta Pronto...